miércoles, 7 de diciembre de 2011

Las lineas y los poligonos regulares.



La línea es el elemento más básico de todo dibujo tecnico y uno de los más utilizado. Representa la forma de expresión más sencilla y pura, pero también puede ser dinámica y variado.

Linea gruesa: Es continua y se utiliza para destacar contornos de cuerpos visibles desde el punto e vista del dibujantes.

Linea intermitente: También conocida como linea de invisibilidad o de doblez.
Es de rasgos finos, separados y cortos, se utiliza para dibujar aquellas aristas o lados de una figura que no son visibles desde el punto de vista del dibujante porque los ocultan las partes opacas del objeto dibujado.

Linea de ejes o de referencia: Puede usarse para indicar el centro de un círculo completo y para indicar el eje de un objeto simétrico; debe comenzar y terminar con un trazo y no sobrepasar mucho las líneas de la pieza. Ver la figura.

Linea de acota: Se utiliza para darle medida a las cosas.

Los poligonos regulares

Un polígono regular es un en el que todos los lados tienen la misma longitud y todos los ángulos interiores son de la misma medida. polígono

Una característica de los polígonos regulares, es que se pueden trazar inscritos en una circunferencia que tocará cada uno de los vértices del polígono. A medida que crece el número de lados de un polígono regular, su apariencia se asemeja cada vez más a la de una circunferencia.

A continuacion vemos los diferentes tipos de lineas dibujadas y un poligono regular inscrito en una circunferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario